viernes, 27 de marzo de 2020

LA ESTIMULACION TEMPRANA ENTRE LA FAMILIA Y LA ESCUELA


Sigue en aumento el tiempo que los padres le dedican a sus hijos ...
Se puede decir que la primera estimulación de un bebé en su propia familia. 

Definitivamente el niño va a recibir todos los estímulos de su entorno y los incorporará en sus experiencias que darán origen a nuevos aprendizajes sobre “cómo funciona todo”.

Un centro de estimulación comparte una tarea con todos los miembros de la familia del niño, por lo tanto, deben seguir la misma dirección en cuanto a las actividades e incluso en la forma del trato. Un niño que se comporta dulce y cariñoso con las especialistas, y en casa hace berrinches y no obedece, es resultado de que algo no funciona bien, de que cada uno de estos van con el niño por su lado.

El vínculo que debe existir, necesita un buen sistema de comunicaciones y acción entre ambas partes. Para ello los docentes y especialistas deben participar activamente, informando a los padres constantemente, que es lo que se va a hacer y para que.

Asimismo, es obligación de los padres apoyar y seguir las recomendaciones brindadas por el centro. Tener y/o adoptar un compromiso orientado al bienestar del niño, con las actividades sugeridas, con recomendaciones, con actividades destinadas a la modificación de conducta.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario